ComarcaPetrer

#Petrer: La Escuela de Mayores celebra el Día de la Paz en el Campet

Las monitoras del taller de gimnasia y de memoria animaron a sus alumnas y alumnos

Más de 90 mujeres y unos 10 hombres se dieron cita ayer en el Parque El Campet para conmemorar el Día Escolar de la Paz, una efeméride que se celebra cada 30 de enero desde 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi y en la que se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

La actividad fue programada por la Escuela de Mayores y coordinada desde la Concejalía de Salud. De este modo, las personas que participaron confeccionaron un colgante con el símbolo de la paz y elaboraron uno a gran escala donde ataron lazos con frases alusivas a la paz y a la no violencia.

El concejal del área de Paz y Solidaridad, Rafa Masià, abrió el acto aclarando a las personas presentes que en este día se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, “un personaje excepcional en la historia, porque representa la posibilidad de conseguir cambios y avances en la sociedad sin recurrir a la violencia”. Fue el promotor de la independencia India de Gran Bretaña conseguida con métodos pacifistas. Para Masià, Gandhi es uno de sus referentes y modelo a seguir.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba