AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Charla para padres y madres sobre violencia de género

La chara pretende transmitir modelos de relación igualitarios en la adolescencia

 

            El 22 de marzo a las 18h. habrá una charla para la prevención de la violencia de género, para padres y madres, con el título “Repensar las relaciones en la adolescencia desde las familias”. Será en la Sala de usos Múltiples de Ayuntamiento de Aspe.

“Iniciamos la campaña dirigidas para que desde casa transmitamos modelos de relación igualitarios que permitan concienciar a nuestros hijos e hijas sobre otras formas de relación en la adolescencia”, han indicado fuentes de la organización. “El objetivo es detectar a tiempo aquellas relaciones dañinas que tanto pueden llegar a afectar a la autoestima y al bienestar de las personas. Por ello, en estas charlas hablaremos de superar las diferencias de género desde la socialización en el hogar, de los micromachismos más sutiles que no reconocemos como violencia, y de las competencias personales y sociales necesarias para crecer y relacionarnos como seres completos”.

La charla será conducida por Juan Lillo, sociólogo y psicólogo que forma parte del Feminario de Alicante. Lillo ha formado parte en diferentes campañas de coeducación, formador en diferentes Centros Educativos, CEFIREs y en el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Alicante, así como en diferentes AMPAs. Las inscripciones se podrán realizar llamando a la Casa del Cisco y solicitando la inscripción en el teléfono 965493463 o enviando un email a  gabinetepsi@ayto.aspe.es.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba