ComarcaSax

#Sax: Detienen a una pareja de ladrones de casas de campo que tenía una orden de alejamiento

Los dos detenidos son una mujer de 44 años y un hombre de 41 naturales de Moixent (Valencia) y residentes actualmente en Villena y Sax

La Guardia Civil ha detenido en Sax a una pareja que se dedicaba al robo con fuerza en el interior de casas de campo. En el momento de su detención, se les encontró en el coche en el que circulaban numerosas herramientas, procedentes de unos robos en casas de Villena y Sax. Ambos tienen numerosos antecedentes por hechos similares, además de una orden de alejamiento entre sí, por una denuncia entre ellos por violencia de género. Con motivo de la comisión el mes pasado de un robo con fuerza en una finca de la localidad de Onil, los Agentes de la Guardia Civil encuadrados en el Equipo Roca de Ibi (equipo encargado de esclarecer los delitos cometidos en el entorno rural), junto con Agentes de la Guardia Civil de Sax, comenzaron una investigación, que ha culminado con la detención de dos personas.

Se trata de una mujer de 44 años y de un hombre, de 41, pareja sentimental, ambos españoles, naturales de Moixent (Valencia), que residían de forma itinerante entre las poblaciones de Villena y Sax. Tras múltiples gestiones de averiguación y numerosas vigilancias sobre la zona, se logró localizar en Sax a esta pareja de delincuentes quienes, en el momento de su detención, se encontraban circulando en el mismo vehículo identificado como el que se utilizó en la comisión del robo de la finca de Onil. En el interior del coche se encontraron numerosas herramientas, tales como taladros, radiales, máquinas de cortar azulejos y otras diversas de mano, de las cuales la pareja no pudo acreditar la legítima procedencia, por lo que les fueron intervenidas cautelarmente por los Agentes. Una vez examinadas dichas herramientas, contrastándolas con las diferentes denuncias interpuestas por los robos cometidos en la zona, se ha averiguado que los objetos intervenidos procedían de otros dos robos con fuerza, perpetrados en fincas de las localidades de Villena y Sax, las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Igualmente, se han realizado inspecciones en 4 chatarrerías diferentes, 2 en la localidad de Elda, 1 en Villena y la última de ellas en Novelda. Con todo esto, a los dos detenidos se les imputa la autoría, de momento, de 3 delitos de robo con fuerza, ya que falta todavía por determinar la procedencia de más objetos intervenidos. Al hombre se le imputa, además, un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, ya que existe una denuncia por violencia de género entre ambos, la cual lleva aparejada una orden de alejamiento en vigor, del hombre respecto a la mujer, que ya ha sido igualmente quebrantada en otras ocasiones. La detención de esta pareja supone el esclarecimiento de unos robos en casas de campo que habían creado cierta preocupación entre los vecinos de esa comarca, los cuales habían alertado a los medios de comunicación de un incremento de este tipo de robos en la zona agrícola del Alto Vinalopó.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba