ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: La Diputación realizará controles de calidad del agua en Pinoso y La Romana

Un total de 56 municipios de la provincia se beneficiarán de una inversión de 220.000 euros

La Diputación de Alicante invertirá 220.000 euros en la realización de los controles de la calidad del agua para consumo humano de 56 municipios de la provincia. La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Ahorro Energético y Sectores Productivos ha aprobado la distribución de estas ayudas, gestionadas a través de convocatoria, con las que el Gobierno Provincial cubre la totalidad de los trabajos.

El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha destacado que “con esta actuación damos un paso más en la implicación de la Diputación de Alicante con la gestión del agua de todos los municipios de la provincia” y ha añadido que con la misma “garantizamos a todos los ciudadanos la calidad del agua que llega hasta sus propios domicilios”.   Esta convocatoria está destinada a ayuntamientos que tienen asumida la gestión directa del agua y las ayudas van destinadas, además de al análisis completo y de control, al estudio de la presencia de parámetros como metales pesados en grifo de consumidor, plaguicidas, cloruro de vinilo o nitratos. Asimismo, las subvenciones incluyen visitas para muestreo y carga de datos en SINAC.

Pinoso y La Romana, en el Medio Vinalopó, han sido incluidos en esta convocatoria. En la Montaña percibirán las ayudas Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Balones, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L´Alqueria d´Asnar, L’Orxa, Millena, Penáguila, Quatretondeta, Tibi y Tollos.  En la Marina Alta la ayuda llegará a Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, El Ràfol d´Almúnia, Gata de Gorgos, L’Atzúbia, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, La Vall de Laguar, Lliber, Murla, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, Vall de Gallinera y Xaló.  En Marina Baja, Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, El Castell de Guadalest, Relleu, Sella y Tárbena son los municipios que también contarán con la ayuda de la Diputación para el control del agua potable.  Benejúzar y Redován, en la Vega Baja, Busot y Torremanzanas, en L´Alacantí, y

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba