Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Una visita guiada dará a conocer el arte funerario y el patrimonio de la Semana Santa

La ruta tendrá lugar el sábado 8 de abril a partir de las 10h.

La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda y el Museo Arqueológico, ha organizado una ruta guiada con el arte como tema para el sábado, 8 de abril.

La jornada se iniciará a las 10:00h en el local que acoge la exposición “Semana Santa. Tronos, imágenes y enseres”, una muestra que se recorrerá con la guía de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y, a partir de las 12:00h, la atención se traslada al Cementerio Municipal con la ruta guiada teatralizada por el camposanto. El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, señaló que la doble propuesta pretende “ofrecer al visitante una muestra del patrimonio artístico de Novelda, de las imágenes talladas tanto en madera como en piedra” y agradeció a las cofradías y hermandades locales el trabajo realizado en el montaje de una exposición en la que “se puede conocer todo el recorrido de la  pasión y muerte de Jesús”. Por su parte, el presidente de la Junta Mayor, Francisco López, expresó su satisfacción por “poder ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de contemplar con calma el arte de la Semana Santa, apreciando los detalles” y recordó que la muestra recoge “casi todas las imágenes, excepto las que están al culto, tronos, trajes, estandartes, báculos y demás elementos de la fiesta”.

La ruta por el Cementerio Municipal es, en esta ocasión, teatralizada por el grupo ArtCrear y contará con las explicaciones de la arqueóloga Concha Navarro y el archivero municipal, José Luis Pellín. Los interesados pueden reservar su plaza en la Tourist Info de Novelda y, además, los participantes en las visitas tendrán la opción de comer en el Mesón Barbarroja con un menú concertado con la concejalía.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba