#Elda: Comienza el plazo para autorizar los cuartelillos de Moros y Cristianos

Los que forman parte del Registro de Cuartelillos Estables, creado el año pasado, no tienen que hacer trámites

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Las concejalas de Fiestas y Urbanismo, Laura Rizo y Pilar Calpena, han anunciado hoy el proceso que deben seguir los integrantes de cuartelillos festeros con el fin de que estén autorizados para las próximas fiestas de Moros y Cristianos.  Pilar Calpena ha recordado que el año pasado se creó el Registro de Cuartelillos Estables, con un  total de 219 cuartelillos registrados. A esta lista se añadirán de oficio los eventuales que cumplan este año cuatro años en el mismo local, es decir desde junio del 2014. De este modo, los incluidos en dicho registro “no tienen que hacer ningún trámite, salvo que quieran modificar  algún dato, o darse de baja, en cuyo caso lo comunicarán por escrito”, tal y como ha explicado Calpena. La resolución única actualizada, se publicará en la página web elda.es y en el Tablón de Anuncios. En el caso de los cuartelillos eventuales, sus propietarios podrán obtener la información por vía telefónica o de manera presencial acudiendo al PROP, en la planta baja del Ayuntamiento. Así como la recogida y entrega de la documentación.

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La documentación también estará disponible en la web elda.es, y además se remitirá un SMS,  a los teléfonos móviles registrados del año pasado, con un enlace a dicha página. Todos los locales se deben encontrar en buen estado de seguridad, deben disponer de acceso al exterior independiente, sin utilizar escalera comunitaria y disponer de, al menos, un extintor.  La edila de Urbanismo ha insistido en que “se realizará la oportuna inspección de todos los cuartelillos, por lo que es muy importante que la documentación venga completa, con el fin de realizar la misma lo antes posible”. El año pasado se tramitaron un total de 93 cuartelillos eventuales. La Concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha comentado que el compromiso del equipo de gobierno es “facilitar los trámites a los ciudadanos con el fin de no interferir demasiado en su vida diaria, por eso se decidió realizar este Registro de Cuartelillos Estables”.

La documentación a presentar consiste en:

 

1.- Impreso de solicitud de autorización debidamente cumplimentado por el solicitante, indicando teléfono de contacto y correo electrónico (obligado en el caso de asociación).

 

2.- Copia del DNI del solicitante.

 

3.- Certificado de la Comparsa a la que pertenece el solicitante.

 

4.- Listado de miembros que componen el cuartelillo, encabezado por el solicitante.

 

5.- En caso de ser un local de alquiler, aportar copia del DNI del propietario.

 

6.- Copia de recibos de agua y luz (en defecto boletín de instalación de agua y luz).

 

7.- Copia del Seguro de Responsabilidad Civil, con justificante de estar al corriente de pago durante la celebración de las fiestas (del 01 al 05 de Junio), con una cobertura mínima de //150.000// €.

 

El plazo presentación de solicitudes es del 3 ade abril al 5 de mayo inclusive, de 9 a 14 horas.

 

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