El Consejo Agrario Local se ha reunido en el Ayuntamiento convocado, por primera vez, por la Agencia de Desarrollo Local, organismo que asume la dirección técnica de Agricultura junto a la Concejalía de Desarrollo.
Francisco Sepulcre, concejal de Desarrollo, explicó que la nueva situación responde “a la necesidad de dotar a Agricultura de un técnico, que será a partir de ahora el de Comercio, con lo que la Agencia de Desarrollo Local aglutina los pilares económicos de la ciudad: agricultura, comercio e industria”. Sepulcre puntualizó que la Concejalía de Medio Ambiente continuará gestionando todos los aspectos medioambientales del Área de Agricultura y que, con esta decisión, “se pretende ofrecer más servicios en esta Concejalía y potenciar su actividad”.
El Consejo Agrario Local, integrado por los diferentes sindicatos y organizaciones agrarias y los partidos políticos con representación municipal, ha tratado en su reunión la valoración de la campaña anterior en materia de seguridad y los proyectos y propuestas para la promoción del sector.