ComarcaProvincia

#Villena: Telémaco crea tours virtuales de los monumentos

El sistema se ha desarrollado a través de Google Street View

Desde la concejalía de Turismo se ha puesto en marcha un novedoso sistema de visitas virtuales a los principales monumentos de la ciudad. “Un viaje virtual nunca sustituye una visita pero hace querer saber más sobre el lugar, que pique la curiosidad y quieras venir a visitarlo”, ha señalado la edila del área. Los tours virtuales han sido creados por la empresa Telémaco aprovechando la tecnología de Google Street View, presente en 140 países de todo el mundo. “Estos tours virtuales son importantes porque el viaje no comienza al llegar a Villena si no que los visitantes vienen con información previa de nuestra ciudad que hace que el destino sea apetecible”, ha subrayado Menor.

Hasta la fecha se han realizado tres tour virtuales a la Iglesia de Santiago, el Castillo de la Atalaya y el Palacio Municipal del ayuntamiento que incluye el Museo Arqueológico José María Soler. Se unen al tour virtual que realizó el Teatro Chapí, el cual fue pionero en este sentido y se deja la puerta abierta a futuras producciones “es un punto y seguido puesto que vamos a seguir con esta propuesta”.

La concejala de Turismo ha destacado esta herramienta “como atractivo turístico para la ciudad” y como herramienta que mejora la accesibilidad y acerca cada rincón y detalle de los principales monumentos de Villena a todas aquellas personas que por diferentes motivos no pueden tener acceso a los mismos. Estos tour virtuales han sido desarrollados para toda clase de dispositivos móviles y son compatibles con las gafas de realidad virtual. “Nos permite visitar monumentos en cualquier sitio y a cualquier hora”, ha indicado su desarrollador, Carlos Pérez.

           

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba