AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Pablo Cremades: “Sólo una imagen ha tenido que salir a ruedas en las procesiones de Semana Santa”.

El presidente de la Junta Mayor no descarta presentarse de nuevo para el cargo en la Asamblea general

Pablo Cremades, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y hermandades de Semana Santa de Aspe ha hecho balance en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe sobre la celebración de la Semana Santa. “Pienso que se puede hablar de balance positivo de la Semana Santa. En un principio había muchas dudas porque había cofradías que tenían problemas para salir, de hecho una de ellas no ha procesionando este año, algunas tenían problemas de costaleros lo que hacía pensar en sacar los tronos a ruedas o no salir alguna imagen, pero al final el esfuerzo de las cofradías ha hecho posible que saliesen adelante y que saliesen todas portadas a hombro menos una procesión en la que una imagen tuvo que ponerse a ruedas, pero no pasa nada por eso”.

Cremades también ha destacado que este año no se ha tenido que suspender ninguna procesión por la lluvia. “El año pasado se tuvo que suspender la procesión del Lunes Santo por la lluvia, pero este año la climatología nos ha venido de fábula”. Esto ha permitido que haya “mucho público en todo el recorrido. Todos los días ha habido mucho público en las calles y cada vez vemos más personas de fuera que vienen a vernos”. A continuación ha hecho un reconocimiento a los actos más típicos de la Semana Santa local. “Tanto el Encuentro del viernes de las Marías con el Nazareno, como las Cortesías del domingo han estado fabulosas. Las Marías y la Magdalena lo han hecho muy bien”.

Por último, el presidente de la Junta Mayor anunciaba que la Asamblea general debe celebrarse antes del mes de julio “porque cesa el mandato de mi Junta Directiva. Queremos que el nuevo presidente tenga tiempo para formar su Junta Directiva y preparar la próxima Semana Santa”. Ante estas palabras hemos querido confirmar si va a ser su adiós a la Junta Mayor. “No estoy diciendo ni que voy a repetir ni que no voy a repetir. Llevo ocho años como presidente de la Junta Mayor y uno como presidente de la Gestora, en total son nueve Semanas Santas. Ha habido momentos buenos y momentos malos, pero siempre hemos puesto la mejor voluntad del mundo y tal vez es el momento para dejar paso a otras personas, pero ya veremos qué pasa en la Asamblea general”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba