La concejalía de Comercio y Mercados va a poner en marcha una iniciativa de promoción de los mercados municipales con el objetivo de mejorar su presencia en internet. El concejal el área, Vicente Deltell, ha destacado que se trata de una iniciativa para “acercar la oferta, calidad y servicios a todos los públicos mediante las herramientas que ofrece Google e internet”, en una acción que ha sido coordinada por la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales (Afic).
La concejalía ha contratado los servicios de una empresa especializada en la grabación de imágenes de alta calidad y en 360 grados de manera tal que “los internautas podrán realizar una visita virtuales a los mercados Central y de San Francisco de Sales, pudiéndose pasear por todo el espacio de compra, puestos de venta y productos ofertados por cada establecimiento”, en palabras de Javier Paterna, el responsable de Afic.
La iniciativa ha sido muy bien acogida por las dos asociaciones de vendedores que con una pequeña aportación económica de 15 euros podrán añadir a la vista virtual una ficha de su establecimiento con los productos y un enlace a su propia minisite dentro del portal del comerciante, donde incluso pueden publicar fotos y ofertas de sus productos. Por otro lado la concejalía que dirige Deltell también ha organizado un taller para aprender a crear una tienda online, dirigido a empresarios y emprendedores del pequeño comercio. El taller es totalmente práctico y se celebrará los días 9 y 10 de mayo en un horario adaptado para que puedan asistir los comerciantes: de 15:30 a 17:30 horas.