Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por el grupo Ribera Salud, han celebrado la I Jornada de Calidad en el sector sanitario en el Hospital Universitario de Torrevieja, en la que expertos de distintos puntos del territorio nacional han puesto en común conocimientos y experiencias sobre la importancia de la calidad en centros sanitarios y el desarrollo de programas específicos que mejoren la atención al paciente.
José Antonio Velasco, Gerente Departamento de Salud de Torrevieja, junto al Presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Aldredo Milazzo han inaugurado este encuentro que ha contado con ponencias del más alto nivel. Joaquín Estévez, Secretario General de la Fundación y Presidente de SEDISA ha impartido una charla sobre el concepto de calidad en entornos sanitarios, mientras que José Joaquín Mira, Profesor de la Universidad Miguel Hernández ha profundizado en “qué no hacer en Atención Primaria” en una ponencia con conclusiones extraídas en su grupo de estudio para la implantación de la calidad en las organizaciones. Juan francisco Herrero, Director Médico del Hospital de Elda, ha realizado una exposición titulada “segundas víctimas”, seguido de Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó que ha detallado las líneas del Plan de Calidad del Grupo Ribera Salud.
Durante la jornada, se ha hecho entrega a tres asociaciones de la zona de una donación económica por parte de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó, fruto del premio nacional que ambos centros recibieron de la Fundación Ad Qualitatem en la categoría “Mejor proyecto en Programas de Atención al Paciente”. El premio, valorado en 6.000 euros se ha destinado a la Asociación de Padres y Madres del Colegio Virgen de la Luz de Elche (1.500 euros), la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de mama de Elche y Comarca (1.500 euros) y el Colegio ALPE de Torrevieja (3.000 euros). Los premiados han agradecido personalmente a la Dirección de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó su acción solidaria y desinteresada, y han destacado la excelente calidad en la atención al paciente prestada en ambos departamentos.