#Petrer: Fiestas de Moros y Cristianos muy participativas y sin incidentes

La Oficina de Turismo de Petrer bate record de visitantes con 1.078 personas, 355 más que el año pasado

Publicidad

Dos días después de que Petrer haya dado por finalizadas sus fiestas en honor a San Bonifacio, Mártir, de 2017, el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Turismo, ha hecho un balance muy positivo de la celebración de este año, resaltando la enorme participación, tanto de festeros como de visitantes, y el buen desarrollo de los días de celebración, que se ha saldado sin ningún incidente importante.

Publicidad

La Oficina de Turismo, según los datos recogidos durante los tres días de fiestas que ha permanecido abierta, ha recibido la visita de 1.078 personas, superando la barrera de los 1.000, algo que nunca había ocurrido desde que la Tourist Info abriera sus puertas en el municipio. Visitantes de toda la geografía española, pero también de países extranjeros como Camerún, EE.UU, México, Finlandia o Escocia, entre otros, han pasado por la oficina, muchos de los cuales han participado en la porra festera, de la que ha resultado ganador un vecino de Petrer.

Según ha señalado el concejal de Turismo, David Morcillo, “estamos muy satisfechos con los datos, porque también hemos conseguido superar la meta que nos marcamos de 100 packs festeros. Finalmente hemos logrado que 112 personas hayan conocido nuestras Fiestas de Moros y Cristianos a través del pack festero”.  Por su parte, la concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha querido agradecer a todas las personas que directa o indirectamente han hecho posible que “un año más se haya hecho realidad el sueño de la fiesta y, además, de una manera armoniosa y respetuosa que contribuye a destacar la imagen positiva que tiene nuestro pueblo”. En lo que respecta a los datos de seguridad durante las fiestas, desde la Policía Local de Petrer han apuntado que los incidentes han sido mínimos, simplemente alguna que otra pelea aislada pero sin consecuencias graves, así como algunas llamadas de vecinos por molestias de los cuartelillos. En ese sentido, la Asamblea Local de Cruz  Roja ha realizado un total de 113 intervenciones, de las que 98 han sido leves.

Salir de la versión móvil