AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Turismo organiza visitas guiadas por los lugares más emblemáticos

Se realizarán el último viernes de mayo y todos los viernes de junio a las 12 del mediodía

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aspe ha organizado una serie de visitas turísticas guiadas para que los visitantes, y vecinos y vecinas de la localidad, puedan conocer los lugares más emblemáticos del municipio. Las visitas, que serán totalmente gratuitas, se realizarán el último viernes de mayo (día 26) y todos los viernes del mes de junio (2-9-16-23 y 30), a partir de las 12 del mediodía. Los interesados se pueden inscribir en la nueva Oficina de Turismo, situada en la calle mayor, o a través del correo electrónico aspe@touristinfo.net y el número de teléfono 966 919 900.

Según explica la concejala de Turismo, Isabel Pastor, “esta iniciativa es un nuevo paso por la apuesta que estamos realizando desde el Ayuntamiento para atraer visitantes y para conocer los encantos de Aspe. Durante la ruta guiada se visitará el Museo Histórico, el yacimiento del castillo de El Aljau, el Mercado de Abastos para terminar en la Plaza Mayor conociendo nuestra basílica, que es un referente del barroco valenciano, y el edificio histórico del Ayuntamiento”

La edil de Izquierda Unida recuerda que “el turismo de interior que tenemos en Aspe debe ser una fuente más para la economía de nuestro pueblo. Por ello, en los últimos años le estamos dando un impulso con folletos de gastronomía, de rutas medioambientales por el sendero del Tarafa y el Paraje Natural de Los Aljezares o sobre las fiestas, con las cuatro declaraciones de Interés Turístico Provincial y Autonómico (Semana Santa, Moros y Cristianos, La Jira y la Romería y Fiestas Patronales de Agosto). El año pasado pusimos en marcha rutas turísticas teatralizadas, recientemente abrimos la Oficina de Turismo y ahora damos un paso más con estas visitas guiadas”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba