ComarcaElda

#Elda: Campaña para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes en las fiestas

También se pretende prevenir el consumo de sustancias estupefacientes, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y agresiones sexistas

La Comisión Municipal de Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas ha preparado una campaña de sensibilización para las fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán del 1 al 5 de junio. La campaña busca concienciar a los más jóvenes para reducir el consumo de bebidas alcohólicas así como prevenir el inicio del consumo de otras sustancias estupefacientes, la prevención de embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual y evitar agresiones sexistas.

La concejala de Fiestas y Educación, Laura Rizo, ha destacado que, “aunque es un mensaje importante para toda la población, el público objetivo de la campaña son jóvenes a partir de 16 años”. Así mismo ha destacado el valor de esta campaña para “concienciar de los peligros que puede tener la fiesta, que a veces no es todo diversión”.

Desde la concejalía de Salud han indicado que “es necesario reconocer que las fiestas de Moros y Cristianos traen consigo el abuso de alcohol y otras sustancias”, tal y como ha indicado la edil Alba García, motivo por el que destacan la importancia de remarcar este mensaje entre los más jóvenes como actuación preventiva. Este año, además de tratar de reducir el abuso de consumo de bebidas alcohólicas, prevenir el inicio en el consumo de otras drogas y evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, la campaña incluye como objetivo la prevención del acoso sexual y las agresiones sexistas, bajo el lema “Sí a la diversión, no a la agresión”, además de la difusión del teléfono 016, contra la violencia de género.

La concejala de Salud, Nieves López, ha detallado las actividades de la campaña, que incluyen el reparto de mochilas con el cartel de las fiestas y el mensaje “Controla!” y de preservativos en colegios e institutos y cuartelillos durante las fiestas, colocación de plóters y carteles en los diferentes centros educativos, así como en el Centro Cívico y Juvenil, y cuñas de radio con mensajes preventivos que comenzarán a emitirse durante el día de hoy.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba