El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha solicitado al SERVEF dos programas de empleo que, en caso de ser concedidos, van a permitir a la institución local contratar a 29 jóvenes menores de 30 años durante un período de doce meses. Concretamente, el Ayuntamiento de Petrer contratará a dos publicistas, dos economistas o licenciados en Administración y Dirección de empresas, un arquitecto técnico, dos trabajadores sociales, un ingeniero de obra civil, un historiador, dos técnicos de trabajos forestales, un fontanero, un herrero, dos albañiles, seis jardineros, cuatro administrativos, un electricista y tres trabajadores de mantenimiento.
Según ha informado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, una vez que el SERVEF dé el visto bueno a estos dos programas de empleo, previsiblemente a mediados de junio, los nuevos trabajadores podrían incorporarse al Ayuntamiento a mediados-finales de julio.
El concejal ha hecho un llamamiento a los jóvenes menores de 30 años de Petrer que estén en situación de desempleo y que cumplan con alguno de los perfiles profesionales descritos para que se inscriban como demandantes de empleo en el SERVEF, si todavía no lo están. En palabras del concejal, “sabemos que hay muchas probabilidades de que el SERVEF nos conceda estos dos programas y a veces nos encontramos con el problema de que no hay personas inscritas que encajen con algunos de los perfiles profesionales demandados”. Morcillo también ha recordado que el fomento del empleo sigue siendo una de las prioridades del Equipo de Gobierno y por eso, “además de esta solicitud, en los próximos meses también tenemos previsto solicitar otros programas de empleo de que se puedan beneficiar personas de cualquier edad”.