AgostComarca

#Agost se suma a la iniciativa Hola Cerámica

Durante el 3 y 4 de junio, el Museo de Alfarería realizará Puertas abiertas

Agost celebra Hola Cerámica con una Muestra de cerámica que reúne a diferentes ceramistas y alfareros de Alicante, todo ello, en el marco del Museo de Alfarería. Un edificio de finales del siglo XIX que mantiene las estructuras originales de un alfar de esa época tales como las balsas de decantación para la obtención del barro o el horno moruno para la cocción de las piezas, entre otras. Durante el fin de semana 3 y 4 de junio, el Museo de Alfarería realizará Puertas abiertas el sábado desde las 11 h hasta las 14 h y desde las 18 h hasta las 21 h y el domingo de 11 h a 14 h, una oportunidad para conocer el edificio y visitar la exposición permanente, así como la temporal que este año nos traslada a la cultura del Rif marroquí, con la exposición “Alfareras de la otra orilla”, donde conoceremos la maestría de estas artesanas que realizan sus piezas a mano.

Pero el protagonismo de estas jornadas es de la cerámica y alfarería, del trabajo artesanal y artístico de los distintos ceramistas que participan en este encuentro. A través de sus manos podremos participar en los diferentes talleres propuestos que darán a conocer distintas técnicas para trabajar el barro, tales como el esgrafiado, modelado, torno, pintura sobre cerámica, decoración con bordado, paneles cerámicos, etc. “Para este año contaremos con la participación de las alfarerías Emili Boix, La Navá y Severino Boix Arques, y los ceramistas Carles Ripoll, Federico Mongars y Lola Juan, que además de participar en los diferentes talleres, realizarán una pequeña exposición de su obra”, han indicado los organizadores.

Hola Cerámica también permite conocer de primera mano dos de las alfarerías que participan, a través de la visita guiada a la fábrica, una oportunidad única para conocer el proceso de producción de la alfarería de Agost, desde la elaboración del barro hasta el almacenamiento de las piezas en cuevas.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba