La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe ha anunciado que como consecuencia de las altas temperaturas y de las quejas que se están realizando por parte de los vecinos, debido a la proliferación de cucarachas y ratas que se ha detectado en los últimos días, se ha preparado un plan extraordinario para acabar con las plagas de cucarachas, mosquitos y roedores. Esta desinfección va a estar reforzada por cuatro personas y va a realizarse por el alcantarillado de toda la población.
El Ayuntamiento ya ha realizado tres campañas de desratización, desinfección y desinfectación en el alcantarillado. La última de estas acciones se ha realizado este mismo mes. Pero según indica la concejala del área, Yolanda Moreno, “en verano siempre hay más plagas y por eso tenemos que reforzar hasta acabar con estas plagas que generan muchas molestias”.
Dicha campaña empezará el próximo lunes a las 6 de la mañana y durará 15 días. La concejala de Sanidad indica que “además se realizará una desinfección en las instalaciones públicas y de los colegios una vez terminado el curso escolar”.