NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: Declaración de apoyo a Ximo Puig para volver a liderar el PSPV-PSOE

En el acto participó la actual Consellera de Sanidad, Carmen Montón, así como militantes socialistas

El Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda acogió el martes por la tarde un  encuentro en apoyo de la candidatura de Ximo Puig para su reelección como Secretario General del PSPV-PSOE. El encuentro tenía como objetivo a presentar una declaración que, bajo el título de “Por la integración, la unión y el cambio” en la que se expresa el “apoyo al Secretario General y Presidente Ximo Puig, para que, introduciendo los cambios necesarios, lidere esta nueva etapa para volver a ilusionar al conjunto de la militancia del PSPV-PSOE y situar al partido a la vanguardia de la socialdemocracia europea”.

En el encuentro destacó la presencia de Carmen Montón, Consellera de Sanidad del gobierno valenciano, que quiso sumarse a esta muestra de apoyo a Ximo Puig. En este sentido, Montón afirmó en su intervención que apoyar a Puig “es preservar un Consell que está haciendo políticas de izquierdas que son de vanguardia dentro de los gobiernos de cambio”. Igualmente, Montón situó el modelo de partido como uno de los puntos de apoyo a Ximo Puig, “representa los mejores valores del socialismo valenciano. Federalismo, autonomía, feminismo y, sobre todo, la construcción de un espacio donde todos tengamos nuestro lugar para expresar nuestra opinión, para aportar, en el que haya participación”.

En el encuentro también participó activamente militantes de diferentes agrupaciones, como por ejemplo la noveldense Mado Abad, que, afirmó “pero ahora estamos en otro proceso, y quiero respaldar a nuestro presidente de la Generalitat para que sea también nuestro secretario general”.  Del mismo modo, intervino también la portavoz socialista de Aspe, María José Villa, quien destacó la importancia de reforzar al actual presidente de la Generalitat Valenciana “yo voy a estar con Ximo, porque lidera un gobierno de izquierdas, después de 20 años de gobiernos del PP, y porque su gestión tiene que ser reforzada por un partido que integre y una, y eso es una faceta fundamental de Ximo Puig”.  El acto lo cerró la lectura del manifiesto realizado por un miembro de las Juventudes Socialistas de Elda, Alejandro Íñiguez.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba