ComarcaElda

#Elda: El Valle de Elda recibe la certificación de Centro Integral de Formación Profesional

Se trata de un nombramiento que ha necesitado varios meses de gestión, pero que se otorga con carácter retroactivo al curso actual

El Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la transformación oficial del Valle de Elda en Centro Integral de Formación Profesional, un nombramiento que, además, se hace con carácter retroactivo y que incluye el curso 2016-2017. Se trata de una orden conjunta de la Conselleria de Educación y la de Sectores Productivos que ha requerido meses de trabajo por parte tanto del centro, como del Ayuntamiento y de Conselleria.  El nombramiento ya efectivo establece la oferta educativa, una oferta que el Valle de Elda ya estaba impartiendo de facto y culmina el proceso de transformación del centro.

El director del CEPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha destacado que con este nombramiento “nos convertimos en el decimoquinto centro integrado de la Comunidad Valenciana, y el tercero de la provincia de Alicante”. Este hecho da la posibilidad de establecer actividades de formación reglada, que ya se estaban impartiendo, además de permitir la formación para el empleo y ofrecer cualificaciones profesionales, permitiendo la colaboración, por ejemplo, con el Servef. El centro arranca el curso que viene con nuevas titulaciones, en total 34 ciclos formativos, lo que supone un aumento de un 30% en la oferta educativa del centro. Además, el director del centro ha indicado que ya están trabajando para seguir añadiendo nuevas titulaciones en los próximos cursos.

La concejala de Educación, Laura Rizo, ha querido felicitar al centro por el trabajo realizado estos meses. Además, ha destacado el potencial que el CIPFP tiene en la ciudad, no sólo por la oferta educativa que ofrece a los eldenses, sino también a personas de otras zonas que puedan venir a vivir a Elda, “lo que implicaría un crecimiento económico y social para nuestra ciudad”.

Cristóbal Melgarejo ha indicado también que están recibiendo un gran número de solicitudes en la preinscripción a las diferentes titulaciones ofertadas. Unas solicitudes que van a permitir aumentar el número de estudiantes del centro, que ya el curso 2016-2017 alcanzó los 600 matriculados. Para este nuevo curso, el director espera que aumenten hasta los 700 alumnos. Melgarejo ha querido resaltar la oportunidad que suponen los ciclos formativos y ha invitado a los alumnos que en próximos años se presenten a la PAU a “preinscribirse también en Ciclos Formativos, ya que no cuesta nada, y les permite dejar la puerta abierta a una formación que les guste, en caso de que la nota en Selectividad no sea la esperada”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba