ComarcaDiputación de AlicanteProvincia

#Comarca: La Diputación invierte más de 187.000 euros en Monóvar y Monforte

La mejora de una zona de esparcimiento y de juegos infantiles o la repavimentación de varias calles son las actuaciones ejecutadas

La Diputación de Alicante ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora en los núcleos urbanos de Monóvar y Monforte del Cid con una inversión total de 187.730 euros. El diputado por la comarca Pascual Díaz ha firmado en los respectivos consistorios el acta de recepción de las obras, financiadas íntegramente por la institución provincial.

Con una aportación de 137.743 euros, el Gobierno Provincial ha ejecutado en Monforte del Cid la repavimentación de varias calles en suelo urbano, con acciones consistentes en bandas laterales, demoliciones de cuñas de hormigón en aceras, colocación de tapas de obras de fábrica y rasantes definitivas, así como señalización horizontal.  Respecto a Monóvar, la intervención ha consistido, con cerca de 50.000 euros, en la pavimentación e instalación de juegos infantiles en el parque de La Retjola de la localidad, además de la conducción de agua potable, saneamiento, red de riego y jardinería.

El diputado ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que permiten a los municipios ofertar un mejor servicio a sus ciudadanos, así como mejorar su calidad de vida, al tiempo que ha indicado que “la Diputación de Alicante sigue siendo fiel a los pueblos con más inversiones para infraestructuras”.  En este sentido, Pascual Díaz ha concretado que en Monóvar la institución provincial ha invertido en obras financieramente sostenibles más de 200.000 euros, a los que se suma una aportación, en los dos últimos años, superior al medio millón de euros en arreglos de caminos, eficiencia energética o rehabilitación de aceras. Finalmente, ha indicado que el municipio también ha contado con subvenciones por valor de 300.000 euros que han llegado a asociaciones, colectivos, clubes y al propio Ayuntamiento.

Respecto a Monforte del Cid, el diputado ha manifestado que en los dos ejercicios anteriores la Diputación de Alicante ha invertido más de 700.000 euros en inversiones directas de obras y subvenciones para otras áreas. Además, en la partida destinada a obras financieramente sostenibles le han correspondido este año a la localidad 170.000 euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba