ComarcaElda

#Elda: Otorgan la Medalla de la Ciudad al Centro Excursionista Eldense

Se trata de la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento, que ha decidido entregarla con motivo de su 60º aniversario

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado que el Centro Excursionista Eldense, que este año cumple 60 años de vida en Elda, será condecorado con la Medalla de la Ciudad. Así lo ha indicado el alcalde, Rubén Alfaro, acompañado del actual presidente del CEE, Rogelio García, y de los portavoces de los diferentes grupos políticos, al ser una medida adoptada por consenso unánime.

La entidad recibe así la máxima distinción del Ayuntamiento de Elda, un reconocimiento que, desde su aprobación, sólo ha sido entregado a la Policía Nacional de Elda, en 2014. Tal y como ha indicado Alfaro, “se trata de un reconocimiento que prácticamente no hace falta explicar, ya que todos conocemos la Importancia que el Centro Excursionista tiene en nuestra ciudad”. El alcalde ha querido destacar, no obstante, la importancia que actualmente tiene la entidad en nuestra ciudad, que está declarada como entidad de utilidad pública, así como los 60 años que lleva en la ciudad, desde su fundación en 1957.

El Alcalde ha recordado, en el repaso por sus 60 años de historia, el trabajo que los presidentes fundadores, Miguel Pérez, Antonio Antón, Manuel Martínez, Daniel Esteve, Julián Torregrosa, Juan Español, Manuel Díaz y Alberto Sempere, realizaron. En concreto, ha destacado como desde sus inicios con sólo 48 socios, fueron capaces de ir creciendo hasta convertirse en uno de los centros deportivos de referencia no sólo de la ciudad, sino de la comarca, superando en la actualidad los 4000 socios inscritos, y siendo el marco de referencia de innumerables logros deportivos.

Rogelio García ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por este reconocimiento y ha indicado su “deseo de seguir trabajando y creciendo para seguir siendo merecedores de este reconocimiento”.  El actual presidente ha querido tener también unas palabras de recuerdo con Daniel Esteve y Rafael Tapia, del que ha indicado que le hubiese gustado que estuviesen presentes “para vivir este momento, ya que se hubiesen sentido muy orgullosos del reconocimiento de su trabajo”. Durante el anuncio, el Ayuntamiento ha querido tener un recuerdo con Daniel Esteve, fundador y presidente del Centro Excursionista que falleció a finales de 2015, mostrando alguna de sus declaraciones sobre los inicios del centro, destacando que “el pueblo admitió, quiso y amparó el Centro Excursionista Eldense, convirtiéndose en el orgullo de la ciudad”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba