El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha afirmado que el Ayuntamiento está intentando recuperar la iluminación del tramo de Aspe de la carretera de Novelda. “Es nuestra principal entrada desde Novelda. Desde el año 2009 la Generalitat Valenciana cedió el suministro eléctrico a ambas poblaciones. Novelda la asumió y por eso tiene luz, pero la parte de Aspe no está iluminada”.
Según el primer edil aspense, esta situación ha provocado “una importante demanda por parte de los industriales y de mucha gente que ahora transita por el carril bici. Nos reclaman ese tipo de instalación, por ese motivo hace un año comenzamos las gestiones y vimos que había desaparecido toda la instalación. El objetivo ahora es recuperar la iluminación, porque hay muchos establecimientos en la zona: gasolinera, tiendas, venta de coches… y quieren el mejor decorado posible para promocionar sus negocios”.
Ante esta situación, Puerto ha adelantado en Radio Aspe que hace unos días “nos llamó el Director General de Carreteras de la Conselleria y nos dijo que posiblemente se van a encargar de la instalación, que tiene un coste de cinco o seis mil euros, más el boletín de instalación. Entre este año y el que viene tendremos esa instalación para recuperar la iluminación del tramo de Aspe”, ha asegurado el alcalde de Aspe
Os dejamos las declaraciones en el reproductor.