ComarcaElda

#Elda: Cerca de 1.000 nuevos alumnos en los cuatro centros de FP de Elda

De ellos, la mitad se concentran en el Valle de Elda

La concejala de Educación, Laura Rizo, y los directores de los cuatro institutos de FP de la ciudad: La Torreta, La Melva, Monastil y Valle de Elda, han dado información detallada y precisa sobre el proceso de matriculación en las diferentes especialidades que ofertan y las vacantes que todavía hay en algunas de ellas. Junto a Rizo han estado Rosa Amorós, la directora del IES La Torreta; Mari Ángeles Serrano, directora de La Melva; Ana Esteve, directora del IES Monastil y Cristóbal Melgarejo, director del Valle de Elda.

La edil ha pedido “tranquilidad” a las familias y los alumnos que no han accedido a una plaza por encontrase cubierto el ciclo formativo, y les ha animado a que se inscriban en la lista de espera o que busque cualquier alternativa que las hay en las familias profesionales que todavía disponen de vacantes. Este año se incorporarán a  las más de 30 titulaciones que ofrecen los cuatro centros en torno a 1.000 nuevos alumnos, de ellos que la mitad los concentra el Valle de Elda. Precisamente este instituto es el que más familias profesionales acoge al tratarse de un centro integrado de FP están todas las plazas cubiertas y hay listas de espera en FP básica y grado medio, y se está pendientes de asignar conforme se vayan produciendo las posibles renuncias. Donde todavía hay vacantes es en los ciclos formativos de grado superior que tienen que ver con las familias de Industrias Alimentarias/Vitivinicultura, Comercio Internacional y Marketing y Publicidad y el de Promoción en Igualdad de Género de la familia de Servicios Socioculturales a la Comunidad. Por el contrario, no hay vacantes en las de Seguridad y Medio Ambiente, tanto en grado medio como superior, ni en el semipresencial de Marketing. El instituto ha solicitado a la Conselleria que se habilite un nuevo grupo en horario vespertino de grado medio de Actividades Comerciales, y en septiembre se abrirá la matrícula en la FP básica de segunda oportunidad de Industrias Alimentarias.

En el IES La  Melva está completa la oferta de plazas en la familia de Sanitario, tanto en grado medio como superior, y hay lista de espera. Ahora mismo en la familia profesional de Administrativo aunque también está completa es muy probable que en septiembre surja alguna vacante.

El IES La Torreta dispone de tres familias profesionales. Los grados de la familia de Imagen Personal están completos y tienen lista de espera, en un proceso de admisión que terminará a finales de octubre; en cuanto a Electricidad/Electrónica todavía quedan vacantes, tanto en el grado medio como el superior; y en Piel también hay vacantes en ambos grados.

En el IES Monastil, su directora ha animado a todos los chicos y chicas que no han obtenido plaza a que tengan paciencia ya que en septiembre se retoman las listas de espera y ha recordado que toda la oferta de ciclos formativos se puede consultar en la web http://todofp.es del Ministerio de Educación. Este centro tiene la familia de Actividades Físicas, que se ha completado por la gran demanda que todos los años tiene, pero, como ocurre también en los otros centros, siempre hay renuncias con lo que en septiembre y octubre se echa mano de las listas de espera.  También tiene la FB Básica  de Auxiliar de Vivero, Jardines y Centros de Jardinería en la que todavía quedan vacantes. Y además, este centro ha incorporado recientemente las enseñanzas de régimen especial de Balonmano que ya tiene inscritos para hacer la prueba de acceso, aunque es en septiembre cuando se formalizará la matrícula.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba