ComarcaSax

#Sax: José Antonio Antolín asume la batuta de la Unión Musical de Sax

El músico sajeño se incorporará a finales de agosto como director titular de la banda tras la marcha de Pedro Lara

La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax tendrá nuevo director a partir del 30 de agosto, cuando se incorporará de forma oficial José Antonio Antolín Polo tras la marcha el pasado mes de junio de Pedro Lara. Antolín es un gran conocido de la sociedad, ya que inició en la banda sajeña sus estudios de trompa y ha participado con ella durante muchos años en certámenes y todo tipo de conciertos y actuaciones.

Actualmente es profesor de trompa en el Conservatorio Profesional de Música «Ana María Sánchez» de Elda, y ha sido director de la escuela y de la banda Sociedad Unión Musical Algueñense de La Algueña y lo es actualmente de la Sociedad «La Esperanza» de San Vicente del Raspeig. Con estas formaciones ha conseguido importantes premios en diferentes certámenes, tanto a nivel provincial como autonómico.

Ha trabajado con directores como Yuri Temirkanov, López Cobos, Aldo Ceccato,  Helmuth Rilling, Fruhbeck de Burgos, Tamas Vasari o Alain Lombard, entre otros, y es fundador del quinteto de viento clásico «Sevilla Wind Quintet». Con la incorporación de José Antonio Antolín, la Unión Musical de Sax inicia una nueva etapa en la que espera contar con el apoyo de socios y simpatizantes.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba