Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Medio Ambiente de Novelda se suman a la campaña “Stop al Foc”

Las condiciones del fuego están agravadas por la escasez de lluvias de este año

El Ayuntamiento de Novelda  se suma a la campaña institucional promovida por la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, que con el lema ‘Stop al Foc, Tu actitud puede marcar la diferencia”, pretende concienciar a la población sobre la importancia de  llevar a cabo buenas prácticas y evitar los descuidos que puedan provocar incendios forestales.

El consistorio noveldense recuerda que estamos en periodo de máxima alerta por incendios forestales. “Este año agravada por las condiciones meteorológicas que hemos sufrido durante este año 2017, que en Novelda, durante los últimos 5 meses, apenas ha llovido 2 litros por metro cuadrado, siendo un final de primavera e inicio de verano excepcionalmente seco, que combinado con la existencia de vegetación seca en campos de cultivo y montes, ha hecho que exista un elevado riesgo de incendio”.

En este sentido la campaña incide sobre la importancia de que la población tome conciencia, evitando los descuidos y no realizando actuaciones imprudentes que puedan ocasionar incendios forestales. “Recordar que no se pueden realizar labores de quema sin autorización, y que el periodo de quema no se iniciará este año hasta el 15 de octubre”, indican fuentes municipales.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba