ComarcaElda

#Elda: La nueva web municipal recibe casi 55.000 visitas desde su presentación

Se trata sobre todo de usuarios jóvenes, ya que el 33,5% de los visitantes tienen entre 25 y 34 años, y el 27,5% entre 18 y 24 años

La nueva web municipal ha recibido un total de 54.620 visitas desde su presentación a finales de junio, en la que se llevó a cabo una modernización y actualización del portal municipal con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una información más accesible, con una navegación más sencilla. En este periodo se ha producido un especial interés en el área de recursos humanos así como a las noticias de actualidad del Ayuntamiento, áreas que aúnan el mayor número de visitas a la web.

Desde el departamento de Informática del consistorio, indican que, aunque la mayor parte de las visitas a la web municipal se realizan desde el ordenador, cada vez son más los usuarios que acceden desde su terminal móvil, por lo que, aunque la web está adaptada para ser vista desde un smartphone, se seguirá mejorando la navegación desde este tipo de dispositivo. En cuanto al tipo de usuario mayoritario, desde la concejalía de modernización y transparencia indican que son, sobre todo, usuarios jóvenes, ya que el 33,5% de los visitantes tienen entre 25 y 34 años y el 27,5% entre 18 y 24 años, los dos perfiles mayoritarios.

La mayoría de los visitantes acceden a la web mediante algún buscador, aunque cada vez son más los usuarios que acceden desde alguna de las redes sociales con las que cuenta el consistorio. Según indican desde el área, la nueva web es una apuesta en la mejora de la modernización y transparencia, por lo que seguirán llevando a cabo mejoras que faciliten la navegación de cualquier usuario interesado. En este sentido, hace unas semanas, el área dirigido por la concejala Alba García presentó una herramienta de accesibilidad web que permite la navegación a personas con diversidad funcional.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba