AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Contrabandistas, Estudiantes, Fauquíes y Aljau copan los Premios Miguel Iborra de Aspe

En la Retreta se produjo el lanzamiento de un bote de humo por parte de un festero que la Junta Central está investigando

Para los Moros y Cristianos de Aspe, 2017 ha ofrecido un gran ambiente festivo en la segunda semana de celebraciones patronales. Este ambiente de alegría, color, música y pólvora estuvo a punto de estropearse por culpa de la lluvia, pero las precipitaciones no afectaron a ninguno de los actos programados. En cuanto a los nombres propios, destaca el de Antonio Calero, nuevo Embajador cristiano, que acompañó a un experimentado Pepe Berenguer como Embajador moro.

Los desfiles, los boatos, los pasacalles y demás actos festeros, han resultado espectaculares, con una gran participación de los integrantes de las comparsas y del público asistente. Y para cerrar las fiestas, los premios Miguel Iborra estuvieron copados este año por las comparsas Contrabandistas y Estudiantes en el bando Cristiano, y los Fauquíes y Aljau en el bando Moro. En el Bando Cristiano, la Mejor Filá Infantil fue El Pincel (Estudiantes), la Mejor Filá Femenina fue Pura Casta (Contrabandistas), la Mejor Filá Masculina fue El Tempranillo (Contrabandistas), la Mejor Cabo Femenino fue María Verdú (Contrabandistas), y el Mejor Cabo Masculino fue Francisco Cremades (Estudiantes). En el Bando Moro, la Mejor Filá Infantil fue Nazurís (Fauquíes), la Mejor Filá Femenina fue Guerreras (Fauquíes), la Mejor Filá Masculina fue Luis Canales (Fauquíes), la Mejor Cabo Femenino fue María Guisot, y el Mejor Cabo Masculino fue Francisco José Pujalte (Aljau).

La única anécdota negativa de las fiestas fue el lanzamiento de un bote de humo por algún festero durante la Retreta del lunes, según comentaba en Radio Aspe el presidente de la Junta Central, Paco Vives, “es un suceso lamentable que afectó a algunos asistentes a la Retreta y que estamos investigando porque afecta a la imagen de los Moros y Cristianos”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba