Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: La Policía Local frustra dos presuntos robos de uva

Los agentes se encontraban en el operativo rutinario de prevención de robos

Miembros de la Policía Local de Monforte del Cid consiguieron frustrar lo que presuntamente iban a ser dos robos de uva. Según fuentes policiales el fin de semana del 26 y 27 de agosto, al caer la noche, interceptaron a dos vehículos próximos a unos cultivos de producción de uva de mesa, cerca de los polígonos del “Secano” y el “Amoloig”

Las mismas fuentes afirman que se encontraban en el operativo rutinario de prevención de robos, con ocasión del comienzo de la campaña de recolección, y se divisó a los citados vehículos con una conducta sospechosa. A partir de ahí se identificó a los cuatro individuos residentes en Alicante, en cuyos vehículos portaban todo lo necesario para proceder presuntamente al robo. Contaban con capazos de plástico, varias tijeras de cortar uva, dos de podar y varios cuchillos.

Finalmente se procedió a sancionar al titular de uno de los vehículos por diversas deficiencias en su documentación y a los otros dos por la tenencia de los cuchillos. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Novelda y de la Subdelegación del Gobierno respectivamente. Según el Concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente García, “hechos como este demuestran la efectividad de los dispositivos puestos a disposición de los agricultores para que sus cosechas estén más seguras”

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba