AspeEventos - Aspe

#Aspe: Los peregrinos de Aspe vuelven al Camino de Santiago a beneficio de MACMA

Tres vecinos de Aspe realizarán una peregrinación solidaria a Santiago entre el 6 y el 16 de diciembre

Tres peregrinos aspenses van a realizar de nuevo el Camino de Santiago a beneficio de MACMA (Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Aspe). Los peregrinos realizarán el Camino del 6 al 16 de diciembre, dirigiéndose de Aspe a Oviedo, donde iniciarán el Camino primitivo hasta Santiago de Compostela. Al igual que el pasado año, los tres peregrinos se costearán su propio viaje (desplazamiento hasta Asturias, gastos del trayecto, albergues, etc.), y las donaciones que se realicen irán directamente a beneficio de MACMA y la investigación  contra el cáncer.

Esta es la segunda ocasión en la que los peregrinos realizan el Camino de forma solidaria destinando todas las donaciones a MACMA. Entre el 12 y 21 de enero de este mismo año, ya recorrieron el Camino Francés de Santiago (Patrimonio de la Humanidad Unesco), para llegar a Santiago de Compostela donde fueron recibidos por integrantes de MACMA y por el propio arzobispo, D. Julián Barrio. Además, la difusión de esta peregrinación a través de medios de comunicación como Radio Aspe despertó el interés de Correos España, que colaboró con los peregrinos a través del servicio Correos Mochila, que asiste a los peregrinos a través de una ruta de transporte de mochilas y maletas entre las etapas del Camino para aligerar la ruta.

En estos momentos, los peregrinos están gestionando el viaje y la colaboración de distintas entidades para que todos los beneficios de la peregrinación repercutan en MACMA.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba