#Novelda: Coques d’oli en “Lo que nos distingue”

La campaña pretende poner en valor aspectos culturales, gastronómicos o paisajísticos que “en ocasiones no reciben la consideración que merecen”

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La Pastelería Soria, un establecimiento con más de doscientos años de historia en la localidad, ha sido el escenario elegido por la Concejalía de Turismo para presentar la nueva propuesta de la campaña promocional “Lo que nos distingue”, que en esta ocasión se dedica a coques d’oli.

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El concejal del área, Francisco Sepulcre, destacó la importancia de las tortas de aceite, coques d’oli, en el día a día de los noveldenses y señaló que “se trata de un producto tradicional que solo se encuentra en nuestra zona y que se ha convertido en el almuerzo y la merienda imprescindibles de todos nosotros”. El responsable de la Pastelería Soria, Damián Soria, recordó que su establecimiento acoge ya la sexta generación de pasteleros que mantiene la receta tradicional de sus antepasados, “una masa de harina, levadura y aceite en la que la principal característica es que el aceite debe ser de oliva”.

La campaña “Lo que nos distingue”, en marcha desde hace varios meses, pretende poner en valor aspectos culturales, gastronómicos o paisajísticos propios que, tal como subrayó Sepulcre, “en ocasiones no reciben la consideración que merecen”. Así, a través de carteles publicitarios y difusión en medios de comunicación y redes sociales, Turismo ha dedicado campañas a Jorge Juan, las especias, el Parque del Oeste, faves i caragols y la coca de manteca, a las que ahora se añade la de coques d’oli, “una elaboración que ha ido evolucionando hasta presentar numerosas variedades con diferentes ingredientes y que está presente en todas las celebraciones locales”, añadió el concejal de Turismo.

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