AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Ximo Puig va a intentar estar en el cambio de alcaldía de Aspe”

Para la concejala de Urbanismo y Obras es necesario hacer una gran modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

María José Villa, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aspe y futura alcaldesa de la localidad a partir del 21 de octubre, ha explicado en Radio Aspe cómo se va a desarrollar el pleno de cambio de alcaldía. “Se trata de dos plenos que se van a desarrollar a mediodía del sábado 21, uno de toma de razón de la dimisión de Antonio Puerto y otro de toma de posesión de la nueva alcaldesa. Será igual que en la alternancia de Manuel Díez y Antonio Puerto”. En cuanto a la presencia de representantes del PSPV-PSOE, Villa asegura que acudirán  responsables comarcales, provinciales y de Valencia. “Ximo Puig está bastante ocupado pero va a hacer todos los esfuerzos por estar aquí”.

Tras el cambio de alcaldía, la actual concejala de Urbanismo  afirma que “continuaremos los proyectos que ya hemos iniciado. En este periodo deben materializarse el nuevo Centro de Salud y la Biblioteca de la Nía Coca. Dos grandes retos que ya están en marcha”.  En cuanto a los retos del año y medio que queda para finalizar la legislatura, Villa asegura que “hay que solucionar el problema de los polígonos industriales y el grave problema que generó el PP entre 2007 y 2011 cuando paralizó el Plan General de Ordenación Urbana. Estamos trabajando por hacer una gran y profunda modificación del Plan General”.

Según Villa  los proyectos necesarios para poder realizar esta modificación son el Plan de Movilidad, el Mapa Acústico de la localidad y el Plan de Inundabilidad “que tantos problemas ha dado para conceder licencias urbanísticas”. También ha explicado que para la construcción de la rotonda del Aldi “ya están sobre las mesas las dos fases de ese proyecto que suponen la conexión de esa zona con la avenida de Elche y los problemas de tráfico al estar cerca del desvío que es zona de influencia del Ministerio de Fomento, por lo que se debe hacer previamente un estudio de aforos, ya que existen dos tipos de usuarios incompatibles: el tráfico rodado y los viandantes que usan el Pabellón”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más
Botón volver arriba