Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Isabel de Villena (1430-1490) en una muestra didáctica

Organiza la Concejalía de Normalización Lingüística de Novelda en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL)

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge hasta el 10 de octubre la exposición titulada “Isabel de Villena (1430-1490), la primera escriptora en valencià”, organizada por la Concejalía de Normalización Lingüística en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL).

La muestra ofrece, a través de doce paneles portátiles, una visión de la vida y obra de Sor Isabel de Villena y, al mismo tiempo, de la Valencia de la época, por lo que se trata de una actividad de especial interés para estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Isabel de Villena, nombrada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua “Escritora del Año 2016”, protagoniza esta exposición con la que se pretende destacar la importancia de la mujer a través de la literatura religiosa y reivindicar el papel femenino durante la Edad Media.

El horario de visita de la muestra es de 9 a 14 h. y de 16 a 22 h. y los grupos interesados en concertar una visita pueden hacerlo a través del teléfono 965 60 90 53 o a través del correo aviva@novelda.net.

Ver más
Botón volver arriba