AgostComarcaPromocionados

#Agost: XVI Feria Artesanal y Gastronómica de Agost

Agost es el único centro alfarero de toda la Comunidad Valenciana, ofreciendo un paisaje único al visitante

Agost celebra este fin de semana la XVI Feria Artesanal y Gastronómica de Agost que se desarrollará del 6 al 9 de octubre. “Una feria para disfrutar en familia, descubrir sus tradiciones de alfarería, cultura y rica gastronomía. Los alfareros que siguen produciendo en Agost y el Museo de Alfarería se encargan de poner en valor este oficio, siendo el único centro alfarero de toda la Comunidad Valenciana, ofreciendo un paisaje único al visitante para conocer piezas de gran valor artesanal”, han explicado fuentes municipales.

Durante la Feria, el Museo y las alfarerías locales participan de diversas visitas guiadas, así como de talleres de barro y torno. “Como novedad, destacamos la Ruta turística Infantil ‘Cuando el barro cuenta’, donde el narrador oral Alberto Celdrán con el lenguaje de los cuentos, nos descubrirá los secretos de Agost. En nuestro ‘Rincón cultural de Alfarería’, estarán presentes una gran diversidad de actividades en las que será posible disfrutar de este oficio. Otros rincones culturales completan la programación de la feria acercando la cultura de Agost al público visitante. Las fiestas de Moros y Cristianos, el ‘Dia de la Vella’ o ‘les Danses del Rei Moro’ tendrán sus espacios donde conoceremos estas tradiciones”.

Además, se contará con la presencia de diferentes puestos de artesanía y gastronomía, unido a la oferta de sus restaurantes que da lo largo estos días ofrecerán los platos típicos de la cocina de Agost. “En la XVI Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, se podrá disfrutar de una jornada lúdica y cultural llena de talleres, juegos, manualidades, visitas guiadas y actividades deportivas junto a familiares y amigos”.

Ver más
Botón volver arriba