Este sábado a mediodía tendrá lugar el doble pleno de cambio de alcaldía entre el actual alcalde, Antonio Puerto (IU), que cederá la vara de mando a María José Villa (PSOE). En declaraciones a Radio Aspe, Villa explicaba que “se van a realizar dos plenos, uno de toma de razón de la dimisión de Antonio Puerto y otro de toma de posesión por mi parte. Será igual que en la alternancia de Manuel Díez y Antonio Puerto”. También ha hablado de la presencia de representantes del PSPV-PSOE en esa mañana de sábado. “Acudirán responsables comarcales, provinciales y de Valencia. “Ximo Puig está bastante ocupado, pero va a hacer todos los esfuerzos por estar aquí”.
Tras el cambio de alcaldía, la actual concejala de Urbanismo afirma que “hay que solucionar el problema de los polígonos industriales y el grave problema que generó el PP entre 2007 y 2011 cuando paralizó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Estamos trabajando por hacer una gran y profunda modificación del Plan General».
Mientras que Paco Martínez (VESPA) piensa que “prácticamente no va a cambiar nada en el Ayuntamiento, vamos a tener el cambio de alcaldía, va a tomar el relevo María José Villa, pero no va a cambiar nada. Eso sí, vamos a ver a los partidos con mucha más tensión porque quedan 18 meses de legislatura y se van a poner las pilas”.