El cauce del Tarafa se teñirá de rosa un año más a su paso por Aspe el próximo domingo, 22 de octubre, cuando se espera inundar con más de dos mil quinientas personas con motivo del “Cross Popular Río Tarafa”. El evento deportivo tiene de nuevo carácter solidario, organizándose a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe, MACMA. Esta quinta edición la promueve Cruz Roja, Asamblea Local de Aspe, en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y de Deportes del consistorio aspense.
Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Hondo de Las Fuentes. Comenzará la mañana a las nueve, con la carrera de cross de diez kilómetros. A las diez y media se tiene previsto dar la salida a la marcha a pie de cuatro kilómetros, finalizando a las once y media con las carreras infantiles. En las pruebas competitivas obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada carrera, desde los más pequeños de categoría Chupetín hasta los más mayores de las de Veteranos. Los atletas locales también conseguirán premios especiales del primero al quinto clasificado, y la organización ha preparado obsequios para todos los participantes, destacando las camisetas rosas conmemorativas para las dos mil primeras inscripciones.
El padrino del evento este año será Juan Manuel Molina, deportista español que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de China 2008, y fue varias veces medallista en Campeonatos de Europa y del Mundo. Este especialista en las modalidades de atletismo de 10, 20 y 50 kilómetros marcha es el actual presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y ya estuvo en Aspe el pasado mes de septiembre, para presentar la prueba junto a los responsables de la organización y el alcalde de la localidad, Antonio Puerto.