ComarcaHondón de la NievesSucesos Comarca

#Hondón: Descubren una plantación indoor de marihuana tras un armario ropero

La casa tenía todas las ventanas de las habitaciones tabicadas, excepto una,  para aparentar abandono

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Hondón de las Nieves a un español de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de estupefacientes, y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se ha intervenido un total de 308 plantas de marihuana desarticulando, así, esta sofisticada y original plantación indoor. La Guardia Civil de Aspe se percató hace un par de meses de que una vivienda, aparentemente abandonada, situada en un paraje de Hondón de las Nieves, desprendía un fuerte olor a marihuana. La casa, una planta baja, estaba totalmente tabicada, a excepción de una puerta y una ventana.

A pesar de su apariencia de abandono, salían cables enganchándose, de forma ilegal, a una torreta eléctrica, por lo que se sospechó que en esa vivienda podía residir alguien que, a su vez,  podría estar cultivando marihuana en su interior. Los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes para poder averiguar la identidad de dicha persona, mediante numerosas vigilancias y seguimientos, en las que colaboraron efectivos de la Policía Local de dicho municipio. Cuando, finalmente, procedieron a la entrada y registro de la casa, los agentes hallaron una única dependencia, de tan solo 8 m2, en la que el morador de la vivienda hacía su vida cotidiana.

Gracias a un minucioso registro de los muebles y enseres de esa habitación, descubrieron, al abrir las puertas de un armario ropero, otra puerta oculta, por la que se accedía a tres salas de cultivo de marihuana.  Estas habitaciones, a pesar de estar tabicadas por fuera, disponían de un sofisticado sistema de iluminación, ventilación y climatización, contando con 42 lámparas incandescentes y 6 ventiladores.

En la operación se ha intervenido un total de 308 plantas de marihuana de tamaño medio,en pleno proceso de floración, con abundantes cogollos, las cuales están valoradas, inicialmente, por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE) en unos 1.300 euros, aunque el beneficio de su posterior venta hubiera multiplicado con creces dicha cantidad.

Al detenido, un español de 47 años vecino de esa localidad, se le ha imputado un delito contra la salud pública (por cultivo de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Ver más
Botón volver arriba