AspeDeporte - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Paqui Calatayud: “Ha habido un manto de personas apoyando el cross del Río Tarafa”

El atleta murciano, José Manuel Molina, varias veces medallista en Campeonatos de Europa y del Mundo, fue el padrino de la prueba

No fue sólo el río Tarafa. Muchas calles de la localidad de Aspe se tiñeron de rosa y otros colores solidarios el pasado domingo con el cross y la marcha Río Tarafa organizado por MACMA en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe. Más de 2.500 personas participaron en la jornada, mostrando su solidaridad con las mujeres aspenses enfermas de cáncer de mama. A lo largo del evento, Paqui Calatayud, presidenta de MACMA se mostraba  “muy contenta porque nos hemos vuelto a quedar sin camisetas, hemos hecho 350 más y se han agotado. La satisfacción es mayor porque hay un manto de personas desde la calle Orihuela participando en el cross y en la marcha. Empezamos por 500 camisitas el primer año y hemos llegado a más de dos mil. Mientras haya una mujer con cáncer de mama no vamos a parar”.

El padrino del evento ha sido Juan Manuel Molina, deportista español que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de China 2008, y fue varias veces medallista en Campeonatos de Europa y del Mundo. En declaraciones a Radio Aspe aseguraba que “es un placer estar en Aspe con MACMA. El ambientazo es genial. Es un orgullo poder ser el padrino de esta edición y poder ayudar en la investigación del cáncer”. El organizador de la prueba, Pedro Mira, explicaba lo complicado que resulta organizar un evento así. “Y a van cinco y cada vez hay más gente, esto no se va a parar. Lleva varios meses de trabajo preparar esta prueba: papeleo con los técnicos del Ayuntamiento, limpieza del río, preparar camisetas, abrir inscripciones, etc.”

Por su parte, Fernando Botella, uno de los peregrinos solidarios del Camino de Santiago recordaba que “este año vamos a realizar tres personas el camino primitivo, uno de ellos afectado por cáncer. No queremos ser protagonistas sino ayudar a que las personas colaboren en la cuenta solidaria”.

Ver más
Botón volver arriba