AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Urbanismo reforma los pasos peatonales para eliminar barreras arquitectónicas

El importe total de este proyecto es de 32.077,54 €, y el plazo de ejecución es de dos meses

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aspe informa que el proyecto para la supresión de barreras urbanísticas sigue su curso con la reforma de los cruces más transitados de Aspe y su adaptación para cualquier viandante. Con esto se pretenden mejorar los puntos peatonales más concurridos para que las personas con movilidad reducida puedan circular sin ninguna dificultad. Además, el cambio de estos pasos peatonales también supone el cumplimiento de la normativa de la Generalitat Valenciana en materia de accesibilidad al medio urbano. El importe total de este proyecto es de 32.077,54 €, y el plazo de ejecución es de dos meses.

La concejalía de Urbanismo y Obras ha desplegado un plan para modificar los vados peatonales más concurridos del municipio. Los materiales utilizados son, entre otros, hormigón antideslizante y resistente al desgaste, con una inclinación que mejora su recorrido y con una mayor anchura, ya que deberá permitir el paso simultáneo de dos sillas de ruedas.  La alcaldesa de Aspe, la socialista María José Villa, ha declarado que su equipo seguirá trabajando para que “cualquier ciudadano pueda desplazarse sin dificultades por las calles del pueblo, sean cuales sean sus condiciones físicas”. Además, ha hecho hincapié en que “las reformas deben ser constantes dada la evolución y la razonable exigencia de mejora que tiene nuestra sociedad”.

Las zonas de actuación que comprende este proyecto son en la calle Trafalgar, cruces con la calle José Vicedo Calatayud y Juan XXIII; en Avda. Padre Ismael, cruces con calle Dr. Fleming y Pedro Galipienso, y en el Parque Dr. Calatayud, a la altura de la calle La Rosa. Hasta ahora ya se han modificado los pasos de la Avda. Padre Ismael en sus cruces con las calles Sagunto y Miguel Hernández, y en el acceso de la calle Cuevas-Nía a la rotonda de la avenida Pintor Pastor Calpena. Cabe destacar que en los últimos años también se ha llevado a cabo la eliminación de barreras urbanísticas en las avenidas de Orihuela y Navarra, así como en las calles Castelar, Luis Calatayud y Madre Elisea Oliver en su confluencia con Gran Capitán.

Ver más
Botón volver arriba