ComarcaPetrer

#Petrer se prepara para rendir homenaje a sus difuntos

El cementerio de Petrer tendrá un horario especial de 8 de la mañana a 7 de la tarde de manera ininterrumpida del 28 de octubre al 1 de noviembre

El próximo día 1 de noviembre se celebra la Festividad de Todos los Santos y el cementerio de Petrer ya anda de preparativos para que, a partir del próximo sábado 28 de octubre, todo esté listo. Desde el mismo sábado hasta el miércoles 1 de noviembre, el horario especial de apertura será de 08:00 a 19:00 horas de manera ininterrumpida. Asimismo, durante estos días, el horario de atención a los visitantes por parte de los conserjes es de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Coincidiendo con el horario especial de apertura del cementerio, la línea 28 de autobús que une el Hospital de Elda con Salinetas de Petrer modifica su recorrido y realiza parada en la puerta del campo santo. Durante estos días se están llevando a cabo trabajos de limpieza, mantenimiento y jardinería en todo el cementerio.

Además, se ha ampliado el número de contenedores por todo el recinto, añadiendo 15 más a los ya existentes, para facilitar a visitantes y familiares que puedan depositar los residuos generados con el arreglo de nichos y panteones. Desde el día 30 de octubre al propio 1 de noviembre la Policía Local y Cruz Roja montarán un dispositivo especial en las horas de mayor afluencia de visitantes para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir. Precisamente, Mª Salud Sánchez, concejala de Cementerio, ha aprovechado para “agradecer a la Policía Local, a la Cruz Roja y a los trabajadores su predisposición y su trabajo para que la festividad de Todos los Santos se desarrolle con normalidad y los vecinos y vecinas puedan rendir homenaje a sus difuntos”.

La concejala también ha aprovechado para adelantar que, en breve, el cementerio viejo dispondrá de tres nuevas escaleras, dos pequeñas de tres escalones y una grande. Igualmente, ha anticipado que se ha proyectado la construcción de un nuevo bloque de nichos de 128 nichos y 60 columbarios. Se prevé que esté finalizado para mediados de 2018.

 

Ver más
Botón volver arriba