Comarca

#Pinoso: Nueva edición de “El Pinós a Mossets” del 2 al 19 de noviembre

14 establecimientos de Pinoso participan en la IV Ruta de la Tapa de noviembre

Las concejalías de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pinoso organizan por cuarto año consecutivo “El Pinós a mossets”, una ruta gastronómica que ya se ha convertido en una cita obligatoria para todos aquellos que disfrutan de las buenas tapas. Un total de 14 establecimientos de la localidad, con 28 «bocados de autor» elaborados para la ocasión, volverán a participar en esta ruta, que se alargará hasta el 19 de noviembre en horario de 12 a 15 horas y de 19 a 23 horas.  Cada uno de estos bocados, con nombres tan sugerentes como “La sirenita”, “Delicias de foie con frutos de la tierra”, “Capricho” o “Emulsión de pulpo”, podrán degustarse por 2 euros,  acompañados por caña, agua o vino. Si la bebida elegida es refresco, el precio será de 2,50 euros.

La responsable de las áreas municipales promotoras de esta iniciativa, Neus Ochoa, incide en la capacidad dinamizadora de una ruta que ya se ha consolidado en el municipio. “Cada año la gente espera la llegada de noviembre para participar en esta ruta ya que es una buena oportunidad para salir de tapas a buen precio”, asegura la concejala. “Es un escaparate de nuestra gastronomía y, además, un acicate para los restaurantes y bares de la localidad que estos días ven incrementada la afluencia de gente que quiere probar las tapas especialmente  preparadas para El Pinós a mossets”, concluye Ochoa.

Como en ediciones anteriores participar en este ruta tiene premio, aunque este año, como novedad, no será necesario sellar en todos los establecimientos para entrar en el concurso. Con ocho sellos se podrá a optar a una cena o comida para dos personas en cada uno de los locales participantes, mientras que quienes consigan los sellos de los 14 podrán conseguir un viaje de fin de semana para dos personas en un hotel con pensión completa, recorrido spa y masaje. Además, se sorteará una botella de vino de Pinoso en cada uno de los establecimientos para consumir en los mismos.

También la mejor tapa será reconocida por los comensales que votarán entre las 28 para elegir la que más les ha gustado. El Ayuntamiento de Pinoso reconocerá al establecimiento ganador durante la clausura de la Campaña de Empleo y Formación 2017.

Ver más
Botón volver arriba