AspeSucesos - Aspe

#Aspe: El aspense Rubén Barberá participa en el rescate de inmigrantes a bordo del “Infanta Elena”

La fragata rescató en el mar Mediterráneo a 68 personas que navegaban a bordo de 6 pateras procedentes del Norte de África

El patrullero “Infanta Elena”, perteneciente a la Armada Española y con sede en Cartagena, rescató en el mar Mediterráneo el pasado viernes 3 de noviembre a 68 personas que navegaban a bordo de 6 pateras que provenían del Norte de África. A bordo del patrullero se encontraba el militar aspense Rubén Barberá. Barberá, que actualmente tiene el rango de cabo, ha estado previamente en la fragata “Méndez Núñez”, destinada en Ferrol, donde participó en tareas de apoyo en la guerra de Libia con la OTAN. Después ha estado en la fragata “Santa María”, en Rota, y actualmente en el “Infanta Elena”, con sede en Cartagena.

Los migrantes, localizados al sudeste del Cabo de Palos, fueron atendidos por los servicios sanitarios de la fragata, que les facilitaron mantas y comida. La fragata también participó en la localización de 12 pateras más que navegaban por la zona. El dispositivo contó con la participación de una aeronave del Ejército del Aire, con medios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Ver más
Botón volver arriba