ComarcaElda

#Elda: Concentración como repulsa a los hechos ocurridos en el Colegio Santo Negro de Elda

Rubén Alfaro, ha convocado de manera urgente a la Junta de Portavoces que se reunirá mañana a las diez de la mañana

Ante el grave suceso ocurrido en la tarde hoy a las puertas del colegio Santo negro, el alcalde, Rubén Alfaro, ha convocado de manera urgente a la Junta de Portavoces que se reunirá mañana a las diez de la mañana.

El alcalde va a proponer que se emita una declaración institucional de la Corporación Municipal condenando los graves hechos acaecidos en lo que parece ser es un acto de violencia de género, y convocar una concentración a  las puertas del Ayuntamiento a las 8 de la tarde para que todos los vecinos y vecinas puedan mostrar su repulsa por este acto y a la vez la solidaridad con la familia y especialmente con el hijo de la víctima.

El alcalde, que esta misma tarde y tras conocer los hechos se ha desplazado al centro, se ha reunido con la directora y demás miembros de la comunidad educativa a los que ha mostrado su más firme condena por este hecho que ha calificado de “deleznable” contra una mujer que “ha sido golpeada por una de las lacras de nuestra sociedad, y ha sido atacada de una manera cobarde y vil por su expareja”. Alfaro también ha tenido palabras de afecto hacia el hijo de ambos.

El alcalde, además, ha agradecido el amplio dispositivo que se ha puesto en marcha por parte de la administración autonómica, que ha brindado todo el apoyo y atención psicológica a la comunidad educativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, así como la preocupación y las llamadas que ha recibido del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,  la vicepresidenta, Mónica Oltra y el conceller de Educación, Viçen Marzà, además de otros responsables políticos.

Ver más
Botón volver arriba