ComarcaPetrer

#Petrer: Curso para profesionales en Intervención Familiar de Petrer

El CFPA Carles Salvador acogió el pasado octubre un curso de formación para profesionales y técnicos relacionados con la intervención familiar. Se trata de un curso ofertado por la Diputación de Alicante a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad y en colaboración con la Concejalía de Educación impartido por David Bisetto Pons, psicólogo de la Fundación AEPA (Asociación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Drogodependencias).

            El curso estaba dirigido a técnicos y profesionales que intervengan directa o indirectamente con familias (trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, educadores, técnicos de igualdad, personal de servicios sociales…). Al mismo asistieron profesionales de los  Servicios Sociales de Petrer, Elda y Monóvar; del Punto de Encuentro de Elche, Alicante y Elda; Psicopedagoga del Gabinete Psicopedagógico Municipal de Petrer, Técnica de Concejalía de Educación de Petrer, Coordinadora de UPCCA, profesionales de UCA ( Unidad de conductas Adictivas ) y del Centro de Rehabilitación e Inserción Social de Novelda.

            Durante el mismo se trataron aspectos esenciales como la importancia de la intervención familiar, las evaluaciones de variables familiares y de crianza, la resolución de problemas y el trabajo en red. También se abordaron cuestiones como el aumento de los reforzadores familiares o la entrevista motivacional. Desde la Concejalía de Educación se ha valorado de manera muy positiva esta actividad, detectando además la participación activa de los asistentes. Igualmente desde la UPCCA se ha sugerido a Diputación de Alicante que se pueda ofertar un curso sobre la » Entrevista motivacional» monográfico, que complemente este curso.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba