AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Presentan un pebetero con forma femenina de época íbera

La presentación forma parte del proyecto del Museo “La pieza singular” y contará con una conferencia del arqueólogo Enric Verdú

El Museo Histórico de Aspe acoge este viernes la presentación de un pebetero en forma de cabeza femenina hallado en Aspe hace un año por Juan Antonio López. La presentación forma parte del proyecto del Museo “La pieza singular” y contará con una conferencia del arqueólogo Enric Verdú.

En declaraciones a Radio Aspe, la directora del Museo, María Berná,  ha explicado que “el pebetero servía para quemar perfumes como ofrenda a alguna divinidad indígena de los íberos dentro de un contexto religioso. Tenía forma femenina porque solía representar a la diosa Deméter que representaba la fecundidad. Hay un toque helenizante en este tipo de piezas”. Aunque los especialistas han asegurado tradicionalmente que estos pebeteros eran de importación, “los numerosos descubrimientos actuales hacen pensar que había una producción local a partir de modelos importados”, ha explicado Berná.

 

Ver más
Botón volver arriba