AspeNoticias Ayuntamiento AspePolítica - Aspe

#Aspe: Aprueban un protocolo contra el acoso laboral y sexual en el Ayuntamiento

Este protocolo pone medidas que comprometen a denunciar, investigar y sancionar cualquier conducta que pueda ser constitutiva de acoso sexual o laboral

El Ayuntamiento de Aspe aprobó por todos los grupos políticos  en el Pleno del pasado miércoles 29 de noviembre un protocolo de actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo. Este protocolo fue llevado para su negociación por el Área de Personal que dirige el edil José Vicente Pérez y se aprobó previamente en el comité de seguridad y salud el pasado 27 de Octubre y en la mesa de negociación donde están representados todos los sindicatos que fue aprobado el 7 de Noviembre.

Dentro de los objetivos de estos protocolos, el Ayuntamiento se compromete a establecer unas medidas de prevención contra el acoso a través de medidas formativas y de sensibilización para su personal.  Pero además, este protocolo  pone medidas que comprometen a denunciar, investigar y mediar y sancionar cualquier conducta que pueda ser constitutiva de acoso sexual o laboral. Actualmente el Ayuntamiento de Aspe cuenta con una plantilla de 346 trabajadores de los que 159 son mujeres y 187 son hombres. Según el concejal de Recursos Humanos, José Vicente Pérez, “se trata de dos protocolos basados íntegramente en concienciar y promover dentro de la plantilla de trabajadores el respeto y favorecer un entorno de trabajo libre en el que no exista ningún indicio de acoso, y en caso de que viéramos algún indicio, el protocolo ya pone herramientas para investigar y sancionar a los que intenten saltarse toda medida contra el acoso”.

Estas medidas vienen también acompañadas por la puesta en marcha del plan de Igualdad entre trabajadores y trabajadoras que se está llevando a cabo y en el que está participando también toda la plantilla del Ayuntamiento en promover medidas igualitarias.

Ver más
Botón volver arriba