Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Comienzan las fiestas en honor a la Purísima

Del 5 al 9 de diciembre se celebran las fiestas patronales, de Moros, Cristianos y Contrabandistas

Este martes dan comienzo las fiestas patronales en honor la Inmaculada Concepción, pa Purísima, en Monforte del Cid, celebraciones también de Moros, Cristianos y contrabanditas. Hasta el sábado 9 de diciembre se conmemoran las fiestas que incluyen este marte la ofrenda de flores, el pregón de Luisa Pastor Mirambell, y la retreta. A partir del miércoles se desarrollarán los actos festeros con los desfiles y las embajadas, tan características de la localidad monfortina. El 8 de diciembre, el día de la Inmaculada, también se desarrollará la procesión en honor a la patrona. Y el sábado 9 tendrá lugar la tradicional engtrega de las banderas.

En declaraciones a Radio Aspe, la alcaldesa María Dolores Berenguer ha invitado «a todos los oyentes de la comarca a participar porque son unas fiestas muy emotivas. Les invitamos a venir a nuestras fiestas, a disfrutarlas y a conocer Monforte».

 

Por su parte, Laura Olmos, concejala de Fiestas, destacaba que «este año se ha trasladado la feria a la Glorieta para darle mayor realce».

Mientras que los presidentes de las comparsas, Miguel Cremades (Moros), Rafael Crespo (Cristianos), y Eduardo Mirambell (Contrabandistas), aseguraban que «estas fiestas son más grandes que el propio pueblo ya que todos los vecinos participan en ellas».

 

Ver más
Botón volver arriba