ComarcaSaxSucesos Comarca

#Sax: Detienen a una agente de seguros por presunta estafa a sus clientes

Se han presentado, por el momento, 9 denuncias contra esta persona, aunque se tiene constancia de que el número de víctimas es mucho mayor

La Guardia Civil ha detenido en Sax a una española de 44 años, residente en dicha localidad, por aprovecharse de su condición de agente de seguros y quedarse, supuestamente, con el dinero de las pólizas que cobraba en efectivo, pólizas que nunca llegaba a formalizar con la compañía de seguros. Ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

La Guardia Civil de Sax recibió una denuncia de un ciudadano que decía haber sido estafado, al parecer, por su corredora de seguros. Los agentes del Área de Investigación comenzaron a indagar y a realizar numerosas gestiones de averiguación, comprobando enseguida, que, presuntamente, la persona denunciada había ideado un sistema, hasta entonces bastante rentable, de realizar seguros para vehículos.

Se observó que su proceder era siempre el mismo; la ahora detenida, una española de 44 años, vecina de esa misma localidad, contrataba pólizas de seguros, las cuáles intentaba cobrar siempre en efectivo. Si conseguía que el cliente las abonara de esta forma, no llegaba a formalizarlas con la compañía de seguros en cuestión, no dejando, por tanto, constancia documental de dicha póliza en ninguna parte. Para tranquilidad de sus clientes, les daba un recibo, en el cual aparecía un sello de “PAGADO”, no siendo así realmente.

Por el momento, se le imputa nueve delitos de estafa y seis de falsedad documental, aunque se tiene constancia de que el número de víctimas es mucho mayor; algunas han llegado a recuperar su dinero, devuelto íntegramente por la autora, para evitar así que la denunciasen, otras víctimas no lo han recuperado, pero tampoco desean denunciar y otras están aún por localizar. El total del dinero estafado asciende a los 4.000 euros, en base a las denuncias presentadas hasta el momento, aunque la cantidad estimada es mucho mayor. La detenida ya ha sido puesta a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Ver más
Botón volver arriba