AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Solicitan trasladar el CEIP Doctor Calatayud con los fondos del plan “Edificant”

También piden la reforma de la pista deportiva del IES Villa de Aspe y los comedores de El Castillo y La Serranica dentro del Plan "Edificant"

La construcción de un nuevo edificio que albergue a los alumnos del CEIP Doctor Calatayud, el colegio más antiguo de la localidad con 86 años de funcionamiento, está más cerca de ser una realidad. La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha informado a través de Radio Aspe que el consistorio va a incluir el traslado de las Escuelas Nuevas al solar ubicado en la antigua Cerámica Cervera, en la Unidad de Ejecución 2.2., donde se está instalando en los últimos años la ITV Móvil, a través del Plan “Edificant” de la Generalitat Valenciana.

El Plan “Edificant” cuenta con 700 millones de euros con el objetivo de mejorar las dotaciones docentes de la Comunidad Valenciana. Además de la construcción de un nuevo centro escolar para trasladar allí a los estudiantes del histórico Doctor Calatayud, el consistorio ha incluido en las peticiones para este plan autonómico la reforma de la pista deportiva del IES Villa de Aspe, la construcción del comedor del CEIP La Serranica (actualmente en un local alquilado), y la transformación del comedor del CEIP El Castillo, que actualmente se ofrece en unos barracones, en un edificio de obra.

Por otra parte, Villa ha explicado otras subvenciones solicitadas a la Generalitat Valenciana en el ámbito cultural para hacer visitable el Castillo del Aljau, “con el objetivo de que sea un museo al aire libre” y la reforma del Puente de los Cinco Ojos para evitar su desaparición.

Ver más
Botón volver arriba