#Petrer: El presupuesto 2018 asciende a 22.564.000 euros en Petrer

Publicidad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer acogió el último pleno del año en el que el tema central era el presupuesto municipal para 2018, que fue aprobado con el único voto en contra del Partido Popular. De este modo, el Ayuntamiento de Petrer afrontará el nuevo año con un presupuesto municipal que asciende a 22.564.000 euros. En su argumentación, Ramón Poveda, concejal de Hacienda, quiso remarcar que “es un presupuesto de todos, ya que hay aportaciones de todos los grupos de la oposición” a los que agradeció su colaboración para tratar de conseguir unos “presupuestos consensuados”, como también lo hizo con el personal del Ayuntamiento por el “enorme esfuerzo realizado estas últimas semanas”.

Publicidad

Según destacó el edil de Hacienda, los presupuestos para 2018 se basan en tres ejes principales: el apoyo a las personas apostando por el bienestar social; el fomento del empleo con iniciativas encaminadas a diversificar la economía local; y la rentabilización de las infraestructuras municipales con las que ya cuenta el Ayuntamiento. Poveda también quiso referirse a dos proyectos importantes para 2018 como son la nueva contrata de jardines, por un importe de 880.000 euros, lo que supone un aumento de 187.000 euros, “lo que llevará consigo la contratación de tres personas más con la consiguiente mejora del servicio”; y la municipalización del servicio de limpieza de los edificios públicos.

Algunos de los aspectos más destacados del presupuesto municipal de 2018 son el aumento en un 60% de la partida de medio ambiente, el aumento en un 45% de la partida destinada a la conservación de colegios y su equipación o el incremento de las subvenciones para colectivos culturales, clubes deportivos y asociaciones de vecinos. Para Poveda, estos son “unos presupuesto especialmente sociales y muy participativos”. Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mostrado su satisfacción “porque somos uno de los primeros municipios de la provincia de Alicante en aprobar los presupuestos, lo que nos permite iniciar 2018 con normalidad y centrándonos en lo importante, trabajar por y para las vecinas y vecinos.

 

Salir de la versión móvil