ComarcaElda

#Elda: La Carpa de la Navidad de la Plaza Castelar acoge un Poblado de la Igualdad con talleres de juguetes no bélicos ni sexistas

La Carpa de la Navidad instalada en la plaza de Castelar continúa con su programa de actividades dirigidas, la mayoría de ellas, a los más pequeños. En este caso desde el jueves al sábado próximos se celebrará el Poblado de la Igualdad, una serie de talleres sobre juguetes no bélicos ni sexistas que se presenta bajo el título “Regala Igualdad”.

El Poblado de la Igualdad representa un espacio con diversas actividades específicas cuya finalidad es, a través del juego y mediante distintas y originales propuestas y recursos, conformar una acción lúdico-didáctica para “prevenir e intervenir sobre los roles y estereotipos por género y sexo que marcan diferencias significativas entre niños y niñas en la sociedad actual”, ha señalado el alcalde, Rubén Alfaro, que junto a la concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, han presentado esta iniciativa.

Los talleres comienzan el jueves día 28 a las 10:30 d ella mañana hasta las 2 de la tarde, y se retoman por la tarde entre las 5 y las siete y media de la tarde. El viernes también hay actividades de mañana y tarde, a partir de las 11 de la mañana y las cinco de la tarde, y el sábado sólo en horario de mañana entre las 11 y las 2 de la tarde.

La edil del área ha señalado que “los niños y niñas construyen su propio aprendizaje a partir de las vivencias y experiencias que se les presentan y este aprendizaje a través de talleres, cuentos y juegos queremos que lo apliquen en su entorno inmediato, con su familia y en su comunidad”.

García ha subrayado que “nuestra propuesta es crear una experiencia lúdica coeducativa para contribuir a su educación integral y emocional y favorecer la interiorización de la igualdad de género en un clima positivo y distendido, teniendo en cuenta su momento evolutivo y adaptativo”.

La actividad es totalmente gratuita y no requiere de inscripción previa. Durante el pasado fin de semana la actividad se ha publicitado en los mercados municipales de la ciudad.

 

 

Ver más
Botón volver arriba